Belleza de la creación
Esta especie apareció durante el cretácico hace unos 120 millones de años. El koala es también conocido como marsupial, es decir aquellos mamíferos distinguidos porque el embrión de los mismos se alimenta a través de una placenta.
Cuando pienso en uno de ellos o los observo en fotografías, a mi mente llega la imagen de un osito de peluche, ternura y afecto inundan mi alma. Como todo ser vivo posee un lugar característico para permanecer, para los koalas son los árboles australianos. Su alimento predilecto es esa planta que contiene en su escritura las cinco vocales de nuestro alfabeto, el eucalipto. Algo un poco curioso que comparto con ellos es el agrado por dormir; aunque creo que exageran un poco…., duermen hasta 18 horas diarias.
Este lindo animal posee un elevado desarrollo de su olfato, el cual le ayuda a detectar plantas venenosas. Sus colores son muy comunes café y blanco, pero su lindo rostro contrarrestan esto. Sin embargo estos hermosos animales atraviesan varias amenazas dentro de las que están deforestación, incendios,
disminución de la superficie cubierta por los bosques, la depredación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario