sábado, 15 de octubre de 2011

Núcleo #4 Los medios interactivos como recursos didácticos

Núcleo #4

Preguntas Generadoras

¿CÓMO LOS EDUCADORES SON CAPACES DE REESTRUCTURAR LOS MODELOS Y CREAR NUEVOS VINCULOS QUE REFUERCEN ASPECTOS ESPECIALES DEL APRENDIZAJE DESDE EL USO DEL CIBERESPACIO?

Considero que lo primero que debemos hacer los docentes es cambiar las maneras de concebir y visualizar la educación. Es complicado tratar de modificar las conductas de nuestros educandos si por parte de nosotros no existe la idea de transcender esta sociedad para la cual como lo expresa Walter Benjamín: “el hombre es una marioneta de la evolución tecnológica”, el ser humano se ha dejado avasallar por los medios. Con lo anterior, no es solo tarea del docente llevar los medios al aula también se deben vislumbrar los elementos de tipo pragmático, ideológico y cultural, crear de alguna manera estudiantes activos y críticos frente a la realidad y hacia donde vamos.

BANCO DE PREGUNTAS:

1. ¿Cómo argumentaría el siguiente enunciado de Christian Doelker: “como docentes no hay que temer por lo que los medios hacen con nosotros, debemos preguntarnos más bien que podemos hacer con los medios?

2. ¿Por qué es indispensable incorporar en el aula los medios interactivos como recursos didácticos?

3. ¿De qué forma se podrían incluir en la práctica pedagógica los medios interactivos?

No hay comentarios: